Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los Reyes inauguran 'el bosque de los ausentes', dedicado a los fallecidos del 11-M

Un jardín en el retiro con tantos árboles como muertos hubo en el atentado

La inauguración del "Bosque de los Ausentes" en el Parque del Retiro de Madrid, y acto central de homenaje a las víctimas del 11-M que presiden los Reyes, ha tenido lugar pocos minutos antes del mediodía.

Don Juan Carlos y Doña Sofía, los Príncipes de Asturias y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que llegaron a pie y vestidos de luto, han presidido este homenaje al que se han sumado una veintena de jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos Mohamed VI de Marruecos.

También han participado en el acto representantes de las altas instituciones del Estado, de los partidos políticos, del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid y de los 16 países que perdieron a alguno de sus ciudadanos en los trenes.

En el acto no ha habido discursos y se ha cerrado con la interpretación de "El Cant dels ocells", de Pau Casals y cinco minutos de silencio.

A esa misma hora, las televisiones y emisoras de radio se sumaron a los cinco minutos de silencio y, en señal de solidaridad con las víctimas y familiares, y conectaron sus emisiones con la inauguración del "Bosque de los Ausentes".

Crónicas de periodistas de la SER desde las estaciones de Atocha, Téllez, El Pozo, y Santa Eugenia, justo un año después del 11-M y con el sonido de fondo de las campanas en recuerdo a las víctimas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?