El Papa será dado de alta el lunes o martes, según su secretario personal
Juan Pablo II será dado de alta el 14 o el 15 de marzo, dijo hoy su secretario particular, Estanislao Dziwisz, al sacerdote polaco Richard Nitschke, según contó éste.
Nitschke hizo esta declaración tras abandonar el Policlínico Gemelli de Roma, donde acudió con un grupo de vecinos de Wadowice, donde nació el Papa.
"El secretario personal del Papa nos ha dicho que las condiciones de salud del Pontífice están continuamente mejorando y que es posible que Juan Pablo II sea dado de alta el lunes o el martes próximo", afirmó Nitschke a la prensa presente en el hospital romano.
Más información
El portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls, ya aseguró el 10 de marzo que el anciano Pontífice, que en mayo cumplirá 85 años, regresará al Vaticano "antes de Semana Santa", que comienza el 20 de marzo, Domingo de Ramos.
Navarro no precisó la fecha, pero a la pregunta de si sería el día anterior, es decir el sábado 19, manifestó: "puede ser antes".
Las declaraciones del sacerdote polaco refuerzan esa posibilidad, que se ha fortalecido aún más después de que ayer, viernes, el Vaticano difundiera una grabación de la misa celebrada en esa jornada por el Papa en la que se le oye decir con claridad "va bene" (está bien)", las primeras palabras que se le escuchan desde el 24 de febrero, cuando fue sometido a una traqueotomía.