Sociedad
ENTREVISTA DIGITAL

Piqué: "Cuanto antes acabe la legislatura en Cataluña, mejor"

El líder del PP catalán, entrevistado por los lectores de Cadenaser.com, se muestra convencido de que Rajoy será presidente "pronto"

Madrid

El presidente del PP en Cataluña, Josep Piqué, ha respondido esta mañana a las preguntas de los lectores de Cadenaser.com. Según Piqué, el tripartito que gobierna en la Generalitat tiene futuro porque "desean permanecer en el poder a toda costa". El líder de los populares catalanes cree, en todo caso, que "cuanto antes acabe la legislatura, mejor para todos".

Más información

Josep Piqué afirma que en estos momentos el PP es "la única oposición real" en Cataluña y asegura que uno de sus objetivos a largo plazo es "que se vea normal que el presidente de la Generalitat puede ser del PP". "Creo que el señor Maragall no puede volver a ser candidato y, si mis compañeros lo desean, yo sí lo voy a volver a ser", ha añadido.

Sobre la moción de censura que el propio Piqué presentó contra Pasqual Maragall y que posteriormente fue retirada, el presidente del PP catalán asegura su intención era "denunciar el pacto de silencio" y "mantener el nivel de exigencia al Gobierno reservándonos todos y cada uno de los instrumentos parlamentarios posibles".

El líder de los populares cree que "hay una relación entre corrupción y financiación ilegal de los partidos", pero para él "la corrupción era un problema para los ciudadanos hasta el año 1996 y lo vuelve a ser ahora". Preguntado por un posible adelanto de las elecciones en Cataluña después de la crisis de El Carmel, Piqué ha insistido en que ve "inevitable que la legislatura se acorte porque en las presentes circunstancias difícilmente puede dar más de sí".

Un balance negativo

En el terreno nacional, Piqué asegura estar convencido de que Mariano Rajoy será presidente del Gobierno, "y que va a ser pronto". Para el entrevistado, "el único ejemplo de suflé es lo que va a suceder con la imagen actual del señor Rodríguez Zapatero".

En unos días en los que los balances del primer año del Gobierno de Zapatero se suceden, Piqué ha querido dejar claro que, para él, el saldo del Gobierno socialista es "necesariamente negativo. No hay política económica, sí hay desgraciadamente una nueva política exterior, la única política educativa ha sido eliminar la Ley de Calidad, la única política del agua ha sido eliminar buena parte del PHN, y así sucesivamente". "Creo que lo único que sostiene al Gobierno es la imagen de su presidente, pero la política es bastante más que una mera imagen sin contenido", ha afirmado.

Josep Piqué también ha tenido unas palabras para el alcalde de Barcelona, Joan Clos. El jefe de los populares catalanes espera "que en las próximas municipales pueda producirse, después de 28 años, la alternancia de la mano de un gran resultado del PP en el Ayuntamiento de Barcelona". "Creo que el alcalde Clos se está mostrando como un mal alcalde, alejado de los ciudadanos y obsesionado con la imagen", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00