El PP retira la moción de censura contra Maragall minutos antes de que se fuese a votar
Josep Piqué tan sólo contaba con los votos de los diputados de su partido
El Partido Popular de Cataluña ha retirado, minutos antes de que se procediera a su votación, la moción de censura que había presentado contra el Gobierno de la Generalitat y que contaba únicamente con el apoyo de sus diputados. La Mesa del Parlament ha recibido la comunicación del PP un poco antes de que se iniciara el pleno.
Más información
La Mesa del Parlament ha recibido la comunicación poco antes de empezar el pleno, por lo que el presidente de la cámara, Ernest Benach, ha tenido que informar media hora más tarde a los diputados de la voluntad del grupo del PPC de retirar la moción, lo que posibilita que legalmente pueda a volver a presentar otra dentro del mismo período de sesiones.
La moción fue debatida ayer y permitió reducir la tensión política generada a raíz de la polémica del 3 por ciento, ya que el presidente Pasqual Maragall se disculpó públicamente y CiU anunció que retiraba su querella.
CiU niega un pacto de silencio
El portavoz parlamentario de CiU, Felip Puig, ha asegurado que no hay ningún "pacto de silencio" con el PSC para tapar presuntos cobros de comisiones ilegales ni hubo "guión escrito" entre ambas fuerzas para acabar retirando la querella a Pasqual Maragall, y ha acusado a Josep Piqué de "hacer el ridículo".
Después de que el grupo parlamentario del PP retirara hoy, minutos antes de votarse, la moción de censura presentada contra el Gobierno catalán, Puig ha denunciado la "instrumentalización del Parlament" que ha hecho Piquè "en beneficio propio", lo que representa una "ofensa" a la cámara catalana.