La oposición pide la dimisión del alcalde de Sevilla por pagar supuestas facturas falsas
El propio alcalde, Sánchez Monteseirín, denunciará el caso al sentirse "engañado"
El alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, pondrá en conocimiento de la Fiscalía de Sevilla la denuncia de la empresa Contratas y Obras Sevilla S.L. (COS) de que el libramiento de 600.000 euros concedido al Distrito Macarena antes de las elecciones municipales de 2003, incluye 28 supuestas facturas falsas, por unos 50.000 euros. La oposición ha pedido la dimisión del alcalde por considerar que son "hechos muy graves".
Más información
El concejal de Presidencia del Ayuntamiento aseguró que el constructor envió esta mañana una denuncia al consistorio en la que apuntaba la existencia de éstas facturas y que éstas no habían sido cobradas ni emitidas por la empresa que representaba.
Las facturas las cobró José Pardo implicado en el 'caso Juan Guerra' y por eso el ayuntamiento se considera "engañado". Sánchez Monteseirín ha asegurado que todas las obras pagadas fueron realizadas y sólo admite una posible falta de celo por parte de los responsables municiapales del distrito Macanera que abonó las facturas. "Probablemente si la personas que presentó las facturas no fue identificada cada vez que presentaba cada una de las facturas, probablemente puede haber una falta de celo."
Desde el ayuntamiento sevillano se ha recalcado que son "somos los primeros sorprendidos" por esta situación e interesados en "conocer toda la verdad y nada más que la verdad"; que "después se tomarán medidas"; y que "no nos temblará la mano a la hora de tomar responsabilidades"
La Fiscalía de Sevilla ya investiga estos mismos hechos tras la denuncia presentada el miércoles por el partido andalucista.
Petición de dimisión
Los portavoces de PA y PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Paola Vivancos y Jaime Raynaud, respectivamente, pidieron hoy la dimisión del alcalde de la capital sevillana, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, ante los hechos denunciados en el Distrito Macarena, que ambos calificaron de "muy graves".
En rueda de prensa posterior a la de los concejales de Presidencia, Gobernación y Participación Ciudadana, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Francisco Fernández y Paula Garvín, respectivamente, Vivancos explicó que "esto no tiene vuelta atrás", por lo que "el alcalde tiene que dimitir". En este sentido, expuso que la ciudad "no se merece escándalos así", afirmando que "no hay precedentes" de actuaciones de este tipo en Sevilla.




