Sociedad
11-M

Zapatero se reunió con la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo

Pilar Manjón: "No teníamos nada que decirle respecto al alto comisionado"

Madrid

El presiente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió hoy durante casi tres horas con la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, en la sede de esta asociación cerca de la estación de Santa Eugenia en Madrid.

Manjón, que calificó la reunión de "fructífera" y aseguró que en ella se habían tratado "multitud de temas" aseguró, sin embargo, que durante el encuentro no se había hablado de la figura del Alto Comisionado para atención a las víctimas del terrorismo, Gregorio Peces-Barba.

Más información

Cuando el pasado 28 de febrero, Zapatero se reunió con la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) sus dirigentes si que le pidieron la dimisión de Peces-Barba.

"Nuestro respeto a la persona, al cargo y a su trayectoria personal y política siempre ha sido absoluta y, por tanto, no teníamos nada que decirle respecto al alto comisionado", dijo Manjón a los periodistas al término de la reunión.

Aunque la visita no había sido anunciada, numerosas personas aguardaban en la calle la salida del jefe del Ejecutivo, al que despidieron con aplausos, después de que, durante unos minutos, Zapatero estrechara las manos de los vecinos.

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo explicó que había tenido ocasión de plantear al presidente del Gobierno demandas como "un cierto trato de deferencia" a la hora de hacer las evaluaciones de incapacidad de los heridos más graves que están empezando a salir del hospital o que las secuelas psicológicas sean tenidas en cuenta a la hora de reconocer a una persona como víctima del terrorismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00