Última hora

NOTICIA SER La Audiencia Nacional conforma el tribunal que juzgará la 'Operación Kitchen'

Sociedad

Zapatero exige a Batasuna tres palabras: "Condenamos el terrorismo"

"Política y violencia son dos caminos que nunca se pueden cruzar", ha dicho

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que la paz no tiene precio político y dijo a los representantes de la ilegalizada Batasuna que tienen muy fácil participar en la vida política diciendo sólo tres palabras: "condenamos el terrorismo".

Rodríguez Zapatero, quien hizo estas consideraciones en su intervención en la Fiesta de la Rosa organizada por el PSE en la localidad vizcaína Durango, advirtió de que donde exista violencia no caben las palabras.

Más información

"Política y violencia son dos caminos que nunca se pueden cruzar y sólo hay un camino posible, que es dar un paso, dar un salto y renunciar, como exijo desde aquí, a la violencia", añadió Zapatero quien dijo que, si se da ese paso, se comprobará que la democracia permite dar muchos pasos más.

"No sólo podemos hablar con todos, sino que queremos hablar y dialogar con todos para construir una Euskadi integrada", señaló Zapatero, quien, refiriéndose de nuevo a Batasuna, dijo que sus representantes habían anunciado que se iban a manifestar hoy en Durango.

Ante esa petición, Zapatero les dijo que tienen muy fácil conseguirlo diciendo sólo tres palabras: "Condenamos el terrorismo". "Esas son las tres palabras que tienen que decir para que puedan ser escuchados, porque el precio de la violencia no puede tener precio político y allí donde estè la violencia, se acaban las palabras", añadió.

Zapatero a los violentos: "Hay un camino posible, que es dar un paso, dar un salto y renunciar a la violencia".