Sociedad | Actualidad

Rainiero, ingresado en reanimación tras agravarse su estado salud

El príncipe fue hospitalizado el pasado día 7 por una infección broncopulmonar

El príncipe Rainiero de Mónaco, de 81 años, ha sido ingresado en el servicio de reanimación del Centro Cardio-Torácico de Mónaco, tras agravarse su estado de salud, informó hoy su gabinete. Rainiero había tenido que ser hospitalizado el pasado día 7, por quinta vez en poco más de un año, por una infección broncopulmonar.

"Tras varios días de recibir tratamiento que se reflejaron en una neta mejoría, una recaída infecciosa pulmonar ha obligado a trasladar al soberano al soberano al servicio de reanimación del centro", según su gabinete.

Más información

En un escueto comunicado, se dice que "un informe mèdico será emitido posteriormente". El anuncio oficial sobre el ingreso de Rainiero en el servicio de reanimación se hizo horas después de que medios franceses alertasen del agravamiento de su estado.

Siete presidentes y cinco papas

El pasado sábado, cuando el monarca pudo presidir al tradicional Baile de la Rosa debido a su hospitalización, fuentes próximas al Palacio habían indicado que su estado había mejorado.

Rainiero, decano de los monarcas en ejercicio, había ingresado en el Centro Cardio-Torácico de Mónaco debido a un episodio infeccioso pulmonar, que había sido rápidamente controlado, según indicó entonces su gabinete.

El soberano se somete a chequeos médicos periódicos debido a su delicado estado de salud y su avanzada edad, que le ha permitido conocer durante su mandato a siete presidentes franceses y a cinco papas.

Operaciones e intervenciones

La última información oficial sobre el estado de Rainiero hasta la de hoy se remontaba al pasado día 10, cuando su gabinete anunció que el monarca iba a seguir hospitalizado, a pesar de su mejoría, para ser sometido a más controles.

En 1999 fue operado de la aorta abdominal y a principios del año 2000, en dos intervenciones quirúrgicas, se le practicó una ablación parcial de pulmón para controlar "una formación nodular" y le colocaron dos tubos de drenaje en la caja torácica para tratar un neumotórax.

En noviembre pasado, Rainiero optó por no presidir los actos de la fiesta nacional del Principado, de acuerdo con las recomendaciones de sus médicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00