Rainiero, consciente y estabilizado
El soberano está sedado y necesita respiración asistida
El príncipe Rainiero de Mónaco está consciente y su corazón, su pulmón y sus funciones vitales se han estabilizado, según informó hoy domingo el Palacio Real, que apuntó también que el monarca sigue necesitando respiración asistida. El anuncio llega un día después de que el Palacio notificara que tres doctores que asisten al príncipe, de 81 años de edad, realizaran el pronóstico más pesimista respecto al estado de salud de Rainiero.
Más información
- La salud de Raniero ha dejado de empeorar pero sigue siendo "preocupante"
- Rainiero, "muy frágil" y con pronóstico "extremadamente reservado"
- Rainiero, ingresado en reanimación tras agravarse su estado salud
- El estado de salud de Rainiero de Mónaco es "preocupante"
- Se agrava el pronóstico vital del Príncipe Rainiero
"Las funciones del corazón, de los pulmones y de los riñones, que no se han dejado de deteriorar, se han estabilizado", señaló el Palacio en un parte médico. Rainiero se encuentra "consciente, pero bajo sedación que le permite recibir respiración asistida absolutamente indispensable" en las condiciones en las que se encuentra, señala el comunicado.
El pronóstico del príncipe continúa siendo "muy reservado", en una expresión de Palacio que parece mitigar el parte de "extremadamente reservado" con el que se expresó ayer. En todo caso, la salud de Rainiero continúa siendo "muy preocupante". Las noticias de las mejoras se producen el mismo día en el que se celebran actos religiosos en el país de oración por Rainiero, que se encuentra desde el martes en una unidad de cuidados intensivos.
Rainiero, cuya salud se ha deteriorado en los últimos años, se encuentra hospitalizado en el Centro Cardio Torácico el 7 de marzo a causa de una infección broncopulmonar. Rainiero, monarca de Mónaco desde 1949, tuvo una implicación fundamental en la transformación del principado en un enclave moderno y elegante para la alta sociedad.