Dos muertos en un atentado en un barrio cristiano al norte de Beirut
Beirut
Un atentado en un centro comercial de la ciudad libanesa de Kaslik ha matado a al menos dos personas y herido a otras cinco. Se trata del segundo ataque contra una zona cristiana de esta semana, después de que el pasado sábado un coche bomba hiriera gravemente a once personas y provocara importantes daños materiales.
Ambas explosiones se producen en medio de la conmoción política que vive el país provocada por el asesinato del ex primer minisitro Rafik Hariri y el inicio del repliegue de las tropas sirias, en cumplimiento de la resolución 1.559 de Naciones Unidas. Estos dos acontecimientos han provocado multitud de manifestaciones de la oposición y de los oficialistas leales al régimen sirio, despertando el temor a un resurgimiento de la violencia, 15 años después de la guerra civil libanesa.
Más información
De hecho, inmediatamente después del atentado, los diputados de la oposición libanesa Mansur El Bon y Fares Buez se trasladaron al lugar de la explosión. "Este atentado no esta dirigido solo contra la oposición, sino también contra la paz civil y en especial contra los cristianos", afirmó Mansur El Bon. "Parece que estamos en Faluya y quieren hacer lo mismo que en Irak", denunció.
Buez señaló que el atentado esta dirigido contra la intifada de la independencia". "Quieren provocar miedo entre los cristianos y disturbios confesionales. Este atentado nos recuerda lo que sucedió al principio de la guerra civil. Les pido a todos que no caigan en la trampa", añadió.