Sociedad

Un tribunal rechaza el recurso de los padres de Terri para reconectarla

La enferma en coma afronta su quinto día sin la sonda de alimentación

La Corte de Apelaciones de Atlanta ha rechazado el recurso que interpusieron los padres de Terri Schiavo para que los médicos volvieran a conectar a su hija, en coma desde hace 15 años, a la sonda de alimentación. A Terri le fue retirada dicha sonda el pasado viernes por orden de un juez del Estado de Florida. Sus padres recurrieron y, gracias a una ley firmada de urgencia por el Congreso, presentaron una petición de emergencia a los tribunales federales para que volvieran a conectar a Terri mientras se estudiaba su recurso. El juez federal James Whittemore rechazó ayer esta opción.

Más información

El rechazo de la Corte de Apelaciones de Atlanta supone todo un desafío a los esfuerzos de George Bush y del Congreso estadounidense para evitar la muerte de esta mujer. Sus padres, Bob y Mary Schindler, han advertido de que su hija ya muestra signos evidentes desnutrición, tiene la cara seca y los ojos hundidos. El abogado de su marido asegura que ella no está sufriendo, a pesar de que afronta su quinto día desconectada a la máquina.

El marido de la enferma, Michael Schiavo, quien pidió la desconexión de su esposa, presentó una moción ante el tribunal con el argumento de que ya no se puede hacer nada para sacarla de su estado vegetativo. Al igual que el juez de Florida, James Whittermore, el tribunal de apelaciones concluyó que el recurso presentado por el matrimonio Schindler no puede prosperar.

Terri Schiavo se encuentra en coma desde que en 1990 sufrió un infarto causado por una bajada de potasio, mientras hacía un fuerte régimen de adelgazamiento, que le ocasionó un daño cerebral y especialistas sostienen que se encuentra en un permanente estado vegetativo. Tras la desconexión de la la sonda que la alimentaba, Terri morirá en una o dos semanas por inanición si no se la reconecta, según los médicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00