El Juez rechaza una nueva moción para alimentar a Terri
Sus padres lanzaron una petición de emergencia argumentando que su hija había intentado hablar
El nuevo intento para reimplantar la sonda a Terri Schiavo, la mujer que lleva quince años en estado vegetativo, fue rechazado hoy por un juez estatal de Florida. El juez George Greer desestimó la petición de emergencia hecha por los padres de Terri para que se administraran a líquidos a su hija a fin de estudiar si realmente había intentado hablar, tal como ellos argumentaban. Momentos antes, el padre de Terri Schiavo, Bob Schindler, había hecho un llamamiento ante los medios de comunicación para que "cualquiera que tenga poder para salvarla haga algo y la salve".
Más información
- Otro tribunal rechaza reconectar a Terri Schiavo
- Un tribunal rechaza el recurso de los padres de Terri para reconectarla
- Republicanos y demócratas acuerdan reconectar a la mujer en coma que fue desconectada
- Desconectan a una mujer que ha vivido en coma desde hace 15 años en EEUU
- El Supremo de EEUU rechaza la petición de reconectar a Schiavo
- Se acaban las alternativas para los padres de Terry Schiavo
- Un tribunal rechaza por segunda vez el recurso de los padres de Terri
Bob y Mary Schindler, después de que ayer el tribunal federal de Atlanta rechazase la apelación de los padres de Terri para que la reconectasen a la sonda de alimentación, aseguraron que su hija dijo dos sílabas cuando le pidieron que repitiera la frase "I want to live" (quiero vivir). Greer es el mismo juez que ordenó el 18 de marzo quitar la sonda que alimentaba a Schiavo el 18 de marzo.
Los médicos han señalado en el pasado que los ruidos que emite la mujer, de 41 años, son normales en personas en estado vegetativo. Por otra parte, uno de los abogados de los padres de Terri Schiavo anunció hoy que no habrá más apelaciones a tribunales federales, y que la última posibilidad estaba en los tribunales de Florida. El abogado, David Gibbs, declaró hoy que "no hay más apelaciones federales" en el caso, ya que "no hay nada más que pueda llevarse ante los tribunales federales". El gobernador del estado, Jeb Bush, ha dicho que ya ha hecho todo lo posible legalmente para apoyar a los padres.