Al menos cuatro muertos en el naufragio de una patera cerca de Sicilia
Hay seis supervivientes
La señal de alarma la lanzó un barco mercante turco que atisbó a varios náufragos y hasta el momento se han recuperado cuatro cadáveres y seis supervivientes, todos ellos de rasgos orientales, mientras que se ignora cuántos más podían viajar a bordo.
Un helicóptero y diversas patrulleras de la Guardia Costera, los Carabineros y la Policía continúan la búsqueda de los posibles tripulantes que aún no hubieran sido encontrados en la zona, a unas 16 millas de Ragusa (sur de la isla). La hipótesis del naufragio es la que manejan inicialmente las autoridades, aunque no se han encontrado restos de la barca, que podría haberse hundido en el mar.
Más información
La otra opción es que los siniestrados hayan podido ser lanzados al agua desde una nave que con posterioridad se hubiera alejado de la zona, según ha avanzado el comandante de la Capitanería del Puerto de Catania, Emilio Silipign.
Las condiciones climatológicas del mar no han sido muy peligrosas en los últimos días (fuerza 2) mientras que fuentes policiales descartan que este eventual naufragio sea el de una barca avistada en la zona por la tripulación de un pesquero, con unos 90 inmigrantes a bordo y que aún no ha sido interceptada por las fuerzas del orden.