Sociedad

El PP diseña su estrategia para aguantar 'el golpe' de las elecciones vascas

A pocos meses de la decisiva cita electoral de Galicia

El Partido Popular quiere intentar pasar factura a José Luis Rodríguez Zapatero si Ibarretxe continúa siendo lehendakari tras las elecciones vascas. Es la estrategia conocida por la Cadena SER y que los 'populares' han diseñado de cara a la cita del 17 de abril.

El PP va a tratar de minimizar la pérdida de escaños que le auguran todas las encuestas. Dicen que ya está amortizada, y ponen el foco en que ha sido Zapatero el que ha puesto el listón muy alto y por tanto tendría mayor responsabilidad si Ibarretxe continúa en Ajuria Enea.

Más información

Los 'populares' van a acusar a Zapatero y al PSE de haber dejado solo al PP en defensa de la alternativa constitucional, también de haber presentado un 'plan Ibarretxe' edulcorado( el 'plan López') y van a recordar las veces que el presidente del Gobierno ha visitado Euskadi.

Además, alertarán de los riesgos a los que se enfrenta España si Ibarretxe sigue adelante con sus planes. Esta estrategia persigue también paliar los daños que para Mariano Rajoy puede suponer la pérdida de escaños de su partido en el País Vasco a tan solo unos meses de que se tenga que enfrentar a la decisiva cita de Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00