Un millón de taiwaneses protestan contra la Ley Antisecesión de China
En las marchas participan el primer ministro y el presidente de Taiwán
Casi un millón de personas se han echado a la calle hoy en Taiwán para protestar contra la Ley Antisecesión de China, que permite el uso de medios no pacíficos contra la isla. Ha habido 10 manifestaciones en marcha, una por cada una de las cláusulas incluídas en dicha ley. Todas han terminado frente al palacio presidencial, donde los organizadores colocaron un gran erizo rojo, que simboliza a China, con 706 púas, que simbolizan los 706 misiles que ese país tiene apuntando a Taiwan.
Más información
En la marcha han participado el Primer Ministro y el presidente de Taiwán. Esta manifestación ha provocado un gran enfado en las autoridades de Pekín. Precisamente, según fuentes del Gobierno de Taiwán, ésa ha sido una de las peticiones de los Estados Unidos: moderación en la respuesta para evitar una escalada de la tensión.
Taiwan tiene un Gobierno independiente desde la Guerra civil de 1949, aunque China sigue considerándola una parte de su territorio. La ley por la que hoy se protesta se aprobó hace dos semanas y permite el uso de la fuerza para combatir cualquier intento de separación definitiva por parte de la isla.

Rafa Panadero
Ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la Cadena SER, a la que se incorporó en 2002 tras...




