Internacional | Actualidad

La salud de Rainiero deja de empeorar pero aún es "preocupante"

El último parte médico es menos alarmante que el de el sábado

El estado de salud del Príncipe Rainiero de Mónaco es "estacionario", aunque sigue siendo "preocupante" y su pronóstico vital se mantiene "reservado", aunque la alteración de sus órganos vitales "ha dejado de progresar", según un parte médico divulgado hoy por su gabinete.

Internado el pasado día 7 en el Centro Cardio-torácico del Principado a raíz de una infección broncopulmonar, el soberano sufrió un brusco agravamiento de su salud el pasado martes, que obligó a llevarlo a la unidad de reanimación, donde desde el miércoles está sometido a respiración mecánica asistida.

Más información

El sábado, los médicos calificaron de "extremadamente reservado" el pronóstico del decano de los soberanos de Europa, con más de 55 años en el poder, después de haber anunciado, por primera vez el viernes, que ese pronóstico era "reservado". Aquello disparó los temores más alarmistas entre los monegascos sobre la inminencia de un desenlace fatal.

Es la primera vez que en los escuetos partes médicos emitidos desde el pasado martes se afirma que Raniero está consciente. Esta precisión quizás busque acallar la proliferación de rumores periodísticos, que tienden a coincidir en el inminente anuncio de la muerte de Raniero, y sólo difieren sobre el momento en el que se hará.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00