Prisión para los presuntos miembros del "comando Donosti" detenidos
El juez les imputa los delitos de pertenencia a banda armada y depósito de explosivos
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ordenado el ingreso en prisión incondicional de los tres presuntos etarras detenidos el pasado viernes en San Sebastián, cuando supuestamente reorganizaban el "complejo Donosti" de la banda terrorista. El juez imputa a los tres -Carmelo Lauzirika, Iker Olabarrieta e Igor González- los delitos de pertenencia a banda armada, tenencia ilícita de armas, falsificación de documento público y de tarjetas de crédito y depósito de explosivos, informaron fuentes jurídicas.
Más información
Los investigadores sospechan que alguno de los tres detenidos, que se negaron a declarar ante el juez, había podido participar en alguno o varios de los últimos atentados de de ETA, pero las fuentes consultadas no pudieron precisar este extremo por encontrarse la causa secreta.
Los presuntos etarras estaban 'liberados' y listos para actuar inminentemente en el País Vasco, según informaron fuentes de la inevstigación. Dos de ellos llevaban varios meses en San Sebastián, mientras que el tercero acababa de entrar por Francia.