Un tribunal de apelaciones rechaza de nuevo reconectar a Schiavo
Un tribunal federal de apelaciones rechazó hoy una nueva solicitud de los padres de Terri Schiavo para que reconsiderase la posibilidad de reconectar la sonda de alimentación a su hija, en coma desde hace quince años.
La respuesta del Tribunal se produce horas después de que los padres de Terri Schiavo, la mujer de 41 años que lleva 15 en estado vegetativo, solicitaran que se consideraran todos los informes médicos del caso.
El Tribunal Federal del Distrito 11 aceptó esta madrugada la petición de los padres de Schiavo para que haya una nueva audiencia sobre la reconexión de los aparatos que han mantenido viva a la mujer durante los últimos 15 años.
Más información
Los padres de Schiavo aseguran que su hija querría seguir con vida y por ello piden la intervención de la Justicia. Por contra, el marido de Terri Schiavo, Michael Schiavo, insiste en que está cumpliendo los desdeos de su esposa al desconectar la sonda.
La joven lleva casi dos semanas desconectada, por decisión judicial, de la máquina que le da de comer, desde que en 1990 entró en coma cuando su corazón se detuvo durante varios minutos debido a un desequilibrio químico.