El Supremo rechaza una nueva apelación para conectar a Schiavo a la sonda de alimento
Los padres de Terri Schiavo presentaron un recurso de urgencia, después de recibir otra negativa de un tribunal federal
Washington
El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado esta mañana el sexto recurso presentado por los padres de Terri Schiavo para impedir la muerte inminente de su hija. Terri Schiavo lleva 15 años en coma por un paro cardiaco y casi dos semanas desconectada de los tubos de alimento por una decisión judicial.
Más información
El recurso de urgencia constituía un esfuerzo más de Bob y Mary Schindler en este largo proceso judicial emprendido hace años, cuando el marido de Terry, Michael Schiavo, testificó que su mujer le había explicado que "ella no querría tubos" y pidió que la desconectaran a las máquinas que la mantienen con vida. El Tribunal Supremo ya se había negado en cinco ocasiones a intervenir en el caso.
Fuentes judiciales han argumentado que la petición de hoy estaba fundamentada en argumentos ya rechazados por el Supremo en las cinco ocasiones anteriores.
Este último movimiento legal se produjo horas después de que un tribunal de apelaciones rechazara otra solicitud de los padres de Terri. El tribunal de apelaciones había aceptado reconsiderar la reapertura del caso pero, quince horas más tarde, lo rechazó de nuevo, por cuarta vez en unos días.
Los médicos consideran que la paciente morirá de inanición en menos de una semana.