Sociedad

Nueva campaña de la Iglesia contra el aborto y la clonación

Bajo el lema 'Todos fuimos embriones', los obispos rechazan la clonación y las células madre

La Conferencia Episcopal ha presentado hoy su nueva campaña 'Todos fuimos embriones', contra el aborto, la clonación y la investigación con células embrionarias, utilizando el lenguaje del Vaticano, con términos como "cultura de la muerte". Esta nueva campaña, la tercera contra las reformas sociales anunciadas por el Gobierno, coincidirá el próximo 4 de abril con la festividad de la encarnación.

Ese día, se repartirán trípticos sobre la postura de la Iglesia ante esto temas y se desarrollarán distintas iniciativas en las parroquias de toda España. Las dos campañas anteriores fueron contra la eutanasia y contra los matrimonios homosexuales.

Más información

Junto con la campaña, la subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida, que preside el obispo de Segorbe-Castellón, Juan Antonio Reig Pla, ha elaborado el documento "La vida humana, don precioso de Dios", en el que los obispos dicen que "el precepto de 'no matarás' es una norma que toda cultura sana ha reconocido como principio fundamental".

En relación con la investigación con embriones, el texto señala: "El proceso embrionario es un proceso continuo en el que ya desde el principio estamos ante una vida humana. El embrión no es un mero agregado de células vivas, sino el primer estadio de la existencia de un ser humano. Todos hemos sido también embriones".

Los obispos se oponen también a "la selección y reducción embrionarias, y la manipulación y destrucción de embriones para obtener células madre para la investigación, y la cada vez más amenazante práctica de la clonación". "Estas manifestaciones de la cultura antivida, dice la Conferencia Episcopal, son una insidiosa ideología del mal que Juan Pablo II ha denunciado recientemente".

Martínez Camino, portavoz de los obispos: "Donde hay un cuerpo humano vivo, hay un ser humano"