Sociedad | Actualidad

Anticorrupción pide 11 años de cárcel para el dueño de Gescartera

Antonio Camacho está acusado de delitos de apropiación indebida y falsedad

El fiscal Anticorrupción Vicente González Mota presentó hoy en el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional su escrito de calificación del "caso Gescartera", en el que pide 11 años de prisión para el dueño de la agencia de valores y principal imputado, Antonio Camacho, por delitos de apropiación indebida y falsedad. Asimismo, solicita penas que oscilan entre los 11 y los tres años de cárcel para un total de 14 acusados, en su mayoría responsables de Gescartera.

Más información

Entre los imputados por González Mota figuran, además de Camacho, el que fuera 'número dos' de la agencia de valores, José María Ruiz de la Serna, para quien pide también 11 años de cárcel; la ex presidenta, Pilar Giménez-Reyna, (8 años de cárcel) y la mujer de Camacho, Laura Morey, con la que contrajo matrimonio recientemente, (6 años de prisión).

El 16 de julio de 2004 la juez instructora del caso, Teresa Palacios, comunicó a las partes personadas en el proceso el auto de conclusión de sumario. Entonces dio un plazo para presentar los escritos de acusación y defensa que ha sido prorrogado sucesivamente. Mañana concluye oficialmente el citado plazo de entrega de escritos. La magistrada cifra en 50,1 millones de euros (8.348 millones de pesetas) el dinero desaparecido, sin tener en cuenta otros 3 millones de euros (500 millones de pesetas) en pérdidas atribuidas a testaferros, según las estimaciones de los peritos de la Agencia Tributaria.

Por otra parte, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional no ha resuelto aún un recurso presentado por varias acusaciones contra la no imputación de ex altos cargos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que decidieron no intervenir Gescartera en 1999.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00