Sociedad

Segundo Pulsómetro: PNV-EA sigue manteniendo la mayoría absoluta

Ibarretxe es el único candidato que aprueba

La coalición PNV-EA mantiene la mayoría absoluta en el segundo día de Pulsómetro continuo del Instituto Opina para la Cadena SER sobre las elecciones vascas. Los socialistas siguen subiendo y el PP no mejora.

La coalición PNV-EA mantendría el 45 por ciento de los votos, lo que le supondrían entre 38 y 39 escaños, lo que le da mayoría absoluta en el Parlamento vasco, según el segundo Pulsómetro continuo. Se trata de cinco o seis diputados más que hace cuatro años.

El Partido Socialistas de Euskadi, comienza la campaña subiendo. Lograría el 21% de los votos y 19 diputados, seis más de los que tiene actualmente en la Cámara de Vitoria.

Más información

Sin embargo, el PP no ha comenzado bien la carrera hacia el 17 de abril. Según el sondeo, conseguiría hoy el 16% de los votos y 12 escaños, siete menos que en la actualidad.

Ezker Batua lograría el 7% de los votos y entre 4 y 5 diputados; ahora tiene 3. Según la encuesta, Aralar puede conseguir un diputado con el 3?5% de los votos.

Ibarretxe, el único que aprueba

Por su parte, el actual lehendakari, Juán José Ibarretxe sigue siendo el único candidato electoral que aprueba. La mayoría de los vascos cree y prefiere que gane la coalición nacionalista PNV-EA.

Sin embargo, el 47% de los vascos sigue creyendo necesario un cambio de partido en el gobierno frente al 40% que piensa que no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00