El acusado del crimen de "Costa Polvoranca" se entrega a la justicia
José David Fuertes Sánchez estaba en busca y captura desde febrero pasado
José David Fuertes Sánchez, que se encontraba en busca y captura como presunto autor de la muerte de un joven angoleño en 2002 en el polígono "Costa Polvoranca" de Alcorcón (Madrid), se ha entregado pasado este mediodía ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad madrileña, informó el TSJM. El acusado, que tiene que afrontar un nuevo juicio por dicho crimen, no se presentó el pasado 17 de febrero ante este tribunal, que debía comunicarle la repetición del proceso.
Más información
Tras entregarse el tribunal, el acusado solicitó al Cuerpo Nacional de Policía su custodia para que sea conducido mañana a las doce del mediodía ante la Sala para poder llevar a efecto una comparecencia referida. Una vez celebrada la comparecencia, el TSJM decidirá si decreta o
no la prisión preventiva para el acusado hasta que vuelva a
celebrarse el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid, con distinto magistrado presidente y diferente jurado.
José David fue absuelto en pasado mes de octubre en el juicio a que fue sometido ante la Audiencia Provincial de Madrid por la muerte a puñaladas de un joven angoleño de 16 años de edad, Ndombele Augusto Domingo, cerca de la discoteca en la que el primero trabajaba como vigilante de seguridad. Los magistrados del TSJM estimaron más tarde que el veredicto no estaba explicado en la sentencia absolutoria y se había vulnerado el principio de legalidad, por lo que el juicio debería ser repetido.
Tras esto, José David no se presentó en la vista en la que las acusaciones iban a pedir su eventual ingreso en prisión, por lo que el TSJM decidió ordenar su busca y captura.




