Dieciocho heridos, cuatro de ellos graves, al volcar una atracción de feria en Sevilla
La mayor parte de los heridos son niños
Por causas que aún se deconocen y que están siendo investigadas, se ha caído la atracción "Voladura de cadena", una especie de tiovivo instalado en 'Mundopark', un parque de ocio de la localidad sevillana de Guillena. El accidente ha provocado heridas a 18 personas, la mayor parte niños.
De los cuatro heridos graves, dos fueron llevados en helicóptero a un hospital de Sevilla, una niña con traumatismo craneoencefálico y la pierna rota y una mujer con contusiones en la cabeza. Otro de los heridosgraves es un niño de 8 años que también sufre traumatismo craneoencefálico. El alcalde de Guillena ha informado además de que sólo dos o tres de los 18 heridos eran adultos.
Más información
La atracción siniestrada ha sido un tiovivo en el que los usuarios van en sillas sujetas por cadenas que se elevan a medida que el tiovivo cobra velocidad. En el momento de producirse el accidente la atracción estaba empezando a girar y aún no se había elevado, ya que posee un sistema hidráulico que va subiendo a medida que va tomando velocidad, según explicó el alcalde.
Ninguno de los accidentados es de Guillena. 11 son vecinos de Isla Mayor (Sevilla) y 7 de Olivares (Sevilla), ya que este parque suele ser frecuentado los fines de semana por vecinos de los pueblos cercanos.
Justo Padilla, que estaba acompañado por responsables de Gobernación de la Junta de Andalucía, dijo que aún no se dispone del informe tècnico y que, en cuanto lo tengan, emitirán un comunicando explicando las causas del siniestro.
En este zoo y parque de atracciones, a unos 20 kilómetros de Sevilla capital, además de los animales, están instaladas cinco atracciones de feria, de las cuales la siniestrada es la mayor.




