Sociedad

La Abogacía del Estado considera que no dispone de pruebas fehacientes para ilegalizar al PCTV

No hay prueba directa de un concierto de voluntades entre Batasuna y el Partido Comunista de las Tierras Vascas

La Abogacía del Estado estima que los datos de que dispone a día de hoy sobre el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) "no conducen a la constatación de los elementos fehacientes de prueba que puedan fundamentar una pretensión de ilegalización del partido con perspectivas de éxito".

El informe de la Abogacía del Estado habla de elementos subjetivos y de elementos políticos. Entre los subjetivos, el Abogado del Estado dice que sólo hay tres candidatos que lo fueron de alguna formación ilegalizada. Recuerda que ésto no es relevante, según ha dicho el Tribunal Constitucional en su última sentencia.

Más información

Según la Abogacía del Estado, carecen de relevancia para constituir prueba el hecho de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad recojan una información que llega a través de terceros, de elevada credibilidad, pero cuya identidad se mantiene confidencial. Esto -dice el Abogado del Estado- no es lo mismo que la conversación grabada en la cárcel de Huelva, clave para ilegalizar Aukera Guztiak.

Entiende también que es insuficiente para pedir la ilegalización que el jefe de prensa de Batasuna y su ayudante, lo sean ahora del Partido Comunista de las Tierras Vascas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00