Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
FÚTBOL

Ocho ultras de la Juventus, detenidos por agredir a un hincha del Liverpool e incendiados dos coches de policía antes del encuentro

Turín

Ocho ultras del Juventus han sido detenidos por agredir la pasada medianoche a un seguidor del Liverpool, que ha sufrido contusiones en la cabeza. Según ha informado la policía, un grupo de aficionados del Liverpool se encontraba en un local del centro de Turín, cuando entraron en él varios seguidores del Juventus con bastones y bates.

Más información

Ocho ultras del Juventus de Turín han sido detenidos por agredir la pasada medianoche a un seguidor del Liverpool, que ha sufrido contusiones en la cabeza. Según ha informado la policía, un grupo de aficionados del Liverpool se encontraba en un local del centro de Turín, cuando entraron en él varios seguidores del Juventus con bastones y bates.

Los seguidores juventinos formaban parte de un grupo más numeroso -integrado también por mujeres- que, según los agentes del orden, estaban en el centro a "la caza" de aficionados ingleses. Ocho de ellos, cubiertos con bufandas juventinas, entraron en el pub, tiraron el mobiliario y agredieron a tres ingleses que estaban sentados tomando una cerveza. Uno de los ingleses recibió un golpe con un bate en la cabeza que le produjo una contusión. La intervención de los agentes, que se han desplazado a Turín para aumentar las medidas de seguridad de cara al encuentro de Liga de Campeones entre el Juventus y el Liverpool y que está declarado de alto riesgo, ha evitado que la paliza al aficionado inglés fuera mayor.

Los ocho detenidos son todos turineses, con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años, y la mayoría de ellos ya se habían enfrentado a los miembros de seguridad en otras ocasiones. Los agresores tenían bien organizada su fuga, ya que les estaban esperando tres automóviles en las afueras del local para huir a toda velocidad antes de que las fuerzas del orden acudieran. No obstante, ocho de ellos han sido detenidos por la policía, que ha encontrado en el automóvil bastones de madera y de hierro y una porra telescópica. Por otro lado, esta mañana se ha encontrado en las inmediaciones del estadio de Delle Alpi una bomba de mano tipo que estaba inactiva y que ha sido retirada de las cercanías del campo.

Graves incidentes se han producido antes del encuentro entre Juventus de Turín y Liverpool, correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Tres automóviles, dos de ellos de las fuerzas del orden, fueron quemados y la policía, que ha detenido a tres personas, ha tenido que efectuar varias cargas para contener a los revoltosos, quienes han lanzado numerosas bengalas.

Los incidentes tuvieron lugar cuando un grupo de seguidores juventinos trató de romper el cordón policial de seguridad montado para evitar el contacto entre ambas aficiones y permitir la entrada de los hinchas del Liverpool en la zona a ellos asignada.

La policía se vio obligada a responder con lanzamientos de botes lacrimógenos y cargas para evitar que las aficiones se mezclasen, lo que hubiera aumentado el nivel de enfrentamiento.

En el interior del estadio, asimismo, se vivieron instantes de relativa tensión cuando un grupo de aficionados del Juventus tiró una de las vallas que les separa del sector reservado a los seguidores ingleses.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir