El hallazgo del cadáver de un bebé eleva a 22 los fallecidos en el incendio del hotel de París
Acusan a los poderes públicos de instalar a familias de extranjeros en sitios insalubres
El hallazgo hoy del cadáver de un bebé, cuyo sexo se desconoce, entre los escombros del hotel parisiense arrasado por un incendio el viernes pasado eleva a 22 las víctimas mortales de esa tragedia, de las cuales la mitad eran niños, informó la Prefectura de París.
31 heridos en ese incendio, de los cuales quince son niños, siguen hoy hospitalizados, nueve de ellos en estado grave, informaron fuentes de la Asistencia Pública de Hospitales de París. Mientras tanto, una treintena de bomberos continúa hoy la búsqueda de nuevas posibles víctimas entre los escombros del edificio, situado en el muy turístico barrio de la Opera.
Más información
Tras la tragedia, las asociaciones de defensa de los inmigrantes y del derecho a alojamientos dignos han acusado a los poderes públicos de instalar a familias de extranjeros en sitios insalubres.
La Asociación por el Derecho al Alojamiento (DAL) y Derechos Adelante han convocado una manifestación frente al hotel siniestrado para mañana con el fin de reclamar la confiscación de apartamentos vacíos en París y la construcción de viviendas sociales.
Esta catástrofe, considerada como el incendio mortal más grave de los últimos 32 años en París, ha puesto de relieve la existencia de un mercado lucrativo para ciertos antiguos hoteles turísticos, de confort espartano y muchas veces insalubres a los que recurren los servicios sociales estatales o municipales para alojar a familias sin vivienda o inmigrantes.
A priori, según una hipótesis aún no confirmada, el fuego partió de un microondas situado en el cuarto en el que se hacían los desayunos, en la primera planta, y de ahí se propagó como la pólvora a las cinco plantas superiores a travès del hueco de la estrecha escalera, que rodeaba el ascensor y actuó como una chimenea.