Actualidad

Una pelea de pareja originó el incendio del hotel de París

La muerte de otro herido eleva a 24 el número de fallecidos

La mujer detenida por su relación con el incendio en un hotel de París que la semana pasada terminó con la vida de más de 20 personas, la mitad de ellas menores, ha reconocido haber causado el fuego de forma accidental tras una pelea con su novio, el portero del hotel. Este martes se ha conocido además la muerte de otro herido, con lo que se eleva a 24 el número de fallecidos.

Más información

Fátima, de 31 años, fue detenida a primera hora del lunes, tres días después del incendio. Según anunció el Prefecto de policía, Pierre Mutz, la mujer arrestada de forma preventiva el lunes, "ha confesado estar implicada en el origen del incendio" que destruyó la madrugada del pasado viernes el hotel. El prefecto explicó asimismo que se trató de un "incendio involuntario".

Según su testimonio, la mujer -que mantenía una relación sentimental con el vigilante nocturno- improvisó un dormitorio en la sala de desayunos -en el primer piso- y colocó "una decena de velas". Tras una violenta discusión, su compañero tiró al suelo varios montones de ropa sin reparar en las velas, que incendiaron la tela originando el peor incendio de los últimos años en Francia.

El hotel estaba ocupado en su mayor parte por miembros de familias africanas de inmigrantes sin papeles alojados en él por el Ayuntamiento.

Por otro lado, hoy se ha conocido la muerte de un adulto que había resultado herido en el incendio. Este último fallecimiento fue anunciado por el organismo Asistencia Pública-Hospitales de París (AP-HP), que gestiona varios centros hospitalarios en la región de la capital francesa. Este organismo ha informado además de que 27 heridos en el incendio permanecen hospitalizados.

Según fuentes de las comunidades africanas en París, el número de víctimas podría aumentar, pues algunos de los residentes del hotel figuran como desaparecidos y sus nombres no pertenecen a las víctimas, ni a los heridos contabilizados. Este es el caso de una joven madre y su bebé de 18 meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00