Sociedad | Actualidad

El Hospital Público de Alcalá de Henares no ingresa a los enfermos mentales por falta de medios

Se les medica y seda, pero son enviados a sus casas

El Hospital Público de Alcalá de Henares, en Madrid, no puede ingresar a los enfermos mentales o incapaces por falta de medios. A estos pacientes se les atiende a la llegada al centro, se les medica y seda, pero después son enviados de nuevo a sus casas.

Según ha podido saber la Cadena SER, esta situación la ha detectado el servicio de inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), después de visitar el juzgado número 3 de Alcalá de Henares, el llamado "juzgado de incapacidad", encargado de estos asuntos.

Más información

Este juzgado es el encargado de autorizar el internamiento de los enfermos para su atención. Son los jueces los que determinan este extremo ya que los afectados están declarados incapaces en esta situación. Por ejemplo, cuando un esquizofrénico tiene un brote, su ingreso por vía de urgencia lo ratifica un juez.

Los expedientes de ingresos firmados por el juzgado número 3 de Alcalá de Henares no se materializan; los enfermos no pueden ser hospitalizados para recibir tratamiento por falta de medios.

Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Madrid y de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00