Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Tres de cada cuatro españoles no leyó la Constitución europea antes del referéndum

Datos de una encuesta del CIS

El 74,4 por ciento de los españoles no leyeron ni siquiera una parte de la Constitución Europea durante la campaña previa al referéndum del pasado 20 de febrero, en el que el tratado fue aprobado por un 76,7 por ciento de los votos.

Es el resultado de un estudio demoscópico sobre el "postreferéndum" de la Constitución Europea, dado hoy a conocer por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y según el cual los ciudadanos que no acudieron a la cita electoral explican su actitud porque estaban ausentes (el 23,2 por ciento), por motivos de salud (28,3 por ciento) o familiares (el 12,4 por ciento).

Según esta encuesta, los que votaron sí lo hicieron por creer que el tratado es "indispensable para continuar la construcción europea" (38,7 por ciento) o porque "era lo que defendía" su partido (el 24,2 por ciento), mientras que las razones del "no" obedecieron sobre todo a "falta de información" (el 24,5 por ciento) y a que "tiene poco contenido social (el 23 por ciento).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?