Condena por tráfico de drogas al líder de NNGG del PP de Ceuta
Desde el pasado 1 de febrero era asesor del PP en la Asamblea ceutí
El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a cuatro años y seis meses de cárcel al secretario general de Nuevas Generaciones del PP de Ceuta y asesor de este partido en la Asamblea ceutí, Mohamed Rabeh Hamido, por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes ocurrido hace seis años.
El asesor del PP en la Asamblea autonómica fue condenado inicialmente por el Juzgado Central de lo Penal; después, presentó un recurso de apelación ante la Sala Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, que fue desestimado.
Más información
Mohamed Rabeh Hamido fue detenido el pasado martes por el Cuerpo Nacional de Policía; ayer pasó por el juzgado de guardia de Ceuta, donde fue asistido por un letrado. En un principio, tras su detención debe ingresar en la prisión de Fontcalent, en Alicante, para cumplir la condena.
El pasado 1 de febrero -cuando ya se encontraba en pleno proceso judicial, a la espera de conocer la resolución de su recurso-, el grupo del PP en la Asamblea le designó para ocupar el puesto de asesor.
El Gobierno ceutí "no lo sabía"
La portavoz del Gobierno ceutí, Elena Sánchez (PP), que confirmó la condena, declaró a los periodistas que es "una situación de la que no existía un conocimiento previo, ya que se trata de un asunto personal por unos hechos que se produjeron hace seis años".
Elena Sánchez reconoció que, nada más tener conocimiento de la noticia, el afectado fue destituido de su cargo el pasado 18 de abril como asesor del PP y presentó su dimisión al frente de Nuevas Generaciones.