Economía y negocios | Actualidad

El Tribunal de Cuentas halla irregularidades en la gestión del PP en Ceuta por 81 millones de euros

Bajo el gobierno de Juan Vivas, presidente de Ceuta en la actualidad

Un informe del Tribunal de Cuentas cuyo contenido ha avanzado al Cadena SER relata las irregularidades halladas en las cuentas de la ciudad de Ceuta entre los años 1998 y 2001, etapa en la que estuvo gobernada por el PP y por el GIL. Según este informe, hay más de 81 millones de euros sin justificar.

El informe definitivo del Tribunal de Cuentas desvela que hay 81 millones de euros (13.500 millones de pesetas) de los que ni el PP ni el GIL pidieron justificación a varios organismos y sociedades públicas dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma.

Más información

Los presupuestos de esos cuatro años, de 1998 a 2001, recogen 5 millones de euros (790 millones de pesetas) en deudas de origen desconocido. A eso se suma, según el informe definitivo del Tribunal de Cuentas, que no hay constancia clara de qué se hizo con los impuestos que pagaron los ceutíes entre 1998 y 2001. Tampoco se sabe con exactitud con qué bienes contaba la ciudad, porque no había inventario, ni lo hay a día de hoy, según recuerda el Tribunal.

En materia de contratación, se duplicaban los puestos de trabajo, porque no había una lista en la que se detallasen las necesidades de personal de la Ciudad Autónoma, y además, se concedían puestos de trabajo sin hacer una convocatoria pública.

Las subvenciones se otorgaban también a dedo, y las obras importantes se fraccionaban en cantidades pequeñas para no tener que pasar controles a la hora de su adjudicación. Juan Vivas, del PP, es el actual presidente de las Ciudad Autónoma y lo era también en 2001, último año fiscalizado por el Tribunal de Cuentas en este informe definitivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00