Detenido un joven en Sabadell que mató a un menor y ocultó el cadáver en el armario de su casa
El presunto asesino tiene 27 años y la víctima 14
La Policía ha detenido a un joven de 27 años, Marc R.J., como presunto autor de la muerte de un menor de 14 años y nacionalidad marroquí, cuyo cadáver ocultaba en un armario de su casa, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Catalunya.
El joven acudió esta mañana a la policía para explicar que había escondido el cadáver dentro del armario de su habitación y acompañó a los agentes hasta su piso, ubicado en el número 113 de la calle Sol i Padrís de Sabadell.
Aunque los investigadores todavía permanecen a la espera de los resultados definitivos de la autopsia, todo apunta que el menor, que presentaba una fractura de cuello, habría fallecido estrangulado.
Más información
El padre de la víctima interpuso una denuncia de desaparición el pasado sábado ante la Comisaría de Sabadell, ya que su hijo había salido de casa el viernes y ya no había regresado.
En la denuncia, el padre comentó que había contactado con un amigo de su hijo, Marc R.J., que admitió que había estado con la víctima el mismo viernes, pero que no sabía nada de él.
La Policía tomó declaración al joven, quien explicó que había estado con el chico y que a última hora del día se marchó porque, según su versión, el menor había quedado con un compañero de colegio.
No obstante, el presunto homicida se entregó esta mañana en la Comisaría de Policía para confesar que había acabado con la vida del menor y que ocultaba el cadáver en un armario de su casa.
Ante esta situación, agentes de la Comisaría, de la Policía Científica y la Comisión Judicial acudieron a la vivienda del sospechoso en Sabadell y confirmaron la veracidad del relato.
La Policía tomó hoy declaración al detenido para intentar esclarecer las circunstancias del crimen y determinar los motivos que llevaron al arrestado a asesinar al menor. El detenido pasará mañana por la mañana a disposición judicial, según fuentes policiales.
YA ESTRANGULO A OTRO MENOR.
Se da la circunstancia de que Marc R.J. ya fue detenido por la Policía de Sabadell el pasado 22 de febrero como presunto autor de las lesiones que sufrió un menor de ocho años.
El pequeño fue hallado el pasado 29 de noviembre en una zona de vegetación con síntomas de estrangulamiento, lesiones que fueron calificadas como homicidio en grado de tentativa.
"UNA PERSONA MUY MAJA", SEGUN LOS VECINOS.
Los vecinos del edificio 113 de la calle Sol i Padrís de Sabadell se mostraron hoy muy sorprendidos por los hechos, ya que coincidieron en asegurar que el detenido era una persona muy amable. El arrestado vivía junto a su hermano y su madre, María, en el undécimo tercera del inmueble y, según los vecinos, nunca habían provocado incidentes.
Un vecino del edificio, David López, que vive en el piso desde hace cuatro años, explicó a Europa Press que en una ocasión el detenido "provocó un incendio en un sofá de casa cuando estaba fumando", lo que requirió la presencia de los Bomberos.
Al margen de este incidente, el joven nunca había provocado altercados. "Son gente muy maja, muy normal, y nunca me habría imaginado esto", aseguró.
En la misma línea se expresó otra vecina, Encarna, quien aseguró que tanto el detenido como su hermano "son muy buenas personas", por lo que "me ha sorprendido mucho".
Otro vecino del inmueble, Agapito Zancajo, recordó que en este mismo edificio ya se han registrado otros incidentes. "Hace dos años se suicidó un anciano y recientemente se quitó la vida su nieto", comentó.