Interceptan dos pateras con 90 inmigrantes en la costa de Granada
Había cinco menores y una mujer embarazada que sufrió riesgo de aborto
Motril (Granada)
La Guardia Civil ha interceptado esta noche frente a la costa de Granada una patera con 58 personas a bordo, entre ellas tres menores y nueve mujeres, una embarazada de tres meses que sufrió riesgo de aborto. Poco después, el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) interceptó una nueva patera frente a la costa de Granada con 32 inmigrantes a bordo, todos ellos varones de origen magrebí.
Más información
- El 8,4% de la población española es extranjera
- Muere un bebé por hipotermia en una patera encontrada en Tarifa
- Interceptada una patera con 66 magrebíes en Tarifa
- Muere apuñalado un inmigrante en Águilas
- Una tercera patera eleva a 147 los inmigrantes llegados a Granada en las últimas 24 horas
- Llega a Tarifa una con patera con varios bebés y mujeres embarazadas
- Interceptados 59 inmigrantes frente a la costa de Granada
- Interceptan una patera con 34 inmigrantes en Tarifa
- Interceptados 59 inmigrantes, 10 menores, frente a la costa de Granada
- Desciende el número de pateras interceptadas en las costas españolas
La embarcación con 58 indocumentados a bordo fue localizada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil entre las playas granadinas de Calahonda y Carchuna, según ha informado un portavoz de la Benemérita. Los inmigrantes llegaron al puerto de Motril pasada la medianoche a bordo de la embarcación de salvamento marítimo Mir-Falk y algunos han tenido que ser atendidos por los facultativos de un dispositivo del Equipo de Respuesta Inmediata (Erie) de Cruz Roja.
La mujer embarazada de tres meses fue trasladada al Hospital Santa Ana de Motril, al evidenciarse un posible riesgo de aborto. Los inmigrantes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en el Centro de Acogida situado en las instalaciones del puerto de Motril donde permanecerán hasta que sean repatriados, probablemente a lo largo del día de hoy.
En cuanto a la segunda patera, al ser avistada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, sobre las 3,30 horas, dos de los 32 tripulantes se tiraron al agua y, aunque pudieron ser rescatados, uno de ellos debió ser hospitalizado con síntomas de hipotermia.