Diez menores entre los 59 inmigrantes rescatados frente a Granada
El rescate fue problemático por el mal estado de la mar
Un total de 59 inmigrantes marroquíes, diez de ellos menores y una mujer, fueron interceptados hoy cuando navegaban en una embarcación clandestina a unas nueve millas al sur del Cabo Sacratif, en la costa granadina, informaron fuentes de Cruz Roja. El rescate fue más problemático de lo habitual debido al mal estado de la mar y a que los inmigrantes estaban muy nerviosos.
La embarcación clandestina fue avistada por las cámaras del
Más información
Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 5.30 horas e interceptada a las 6.00 horas por una patrullera y la embarcación "Mirfark", de Salvamento Marítimo, que se encargó de llevar a la expedición al puerto de Motril. Los interceptados llegaron al puerto sobre las 7:30 horas, donde les dieron ropas, ya que las suyas estaban mojadas, y algunos tuvieron que recibir asistencia médica por quemaduras leves y síntomas de hipotermia.
Los inmigrantes mayores de edad permanecen en el centro de acogida del puerto de Motril a la espera de que la Policía Nacional tramite su repatriación hoy mismo, mientras que los diez menores han sido puestos a disposición de la Policía Adscrita a la Junta. Con esta intervención, ya son 875 los inmigrantes interceptados cuando intentaban entrar en España a través del litoral granadino, de los que 200 han llegado este mes.