Al menos un muerto y cinco heridos en un atentado suicida en El Cairo
Poco después eran abatidas la mujer y hermana del suicida, al intentar atentar contra un autobús
Al menos una persona, de nacionalidad árabe, murió y cinco más resultaron heridas al suicidarse un individuo en los alrededores del Museo Histórico de El Cairo, uno de los reclamos más turísticos de Egipto. Poco después, la mujer y hermana del suicida trataban de atentar contra un autobús de turistas y eran asesinadas por agentes de seguridad.
La explosión provocó, según testigos presenciales citados por la agencia Reuters, el desprendimiento de la cabeza del suicida, al parecer de nacionalidad árabe y provocó heridas a cinco extranjeros (dos israelí, un ruso y dos suecos), según informó la Policía.
Más información
Los restos de un cuerpo, cubiertos con periódicos, podían verse debajo del puente pocos minutos de las 15:15 horas cuando se produjo la explosión, que se pudo escuchar en toda la zona.
Dos horas después de este atentado, dos mujeres, que después se ha confirmado ser la mujer y hermana del suicida, tiroteaban un autobús de turistas en un barrio del este de El Cairo.
Como respuesta a los disparos, agentes de seguridad que escoltaban el autobús han matado a una de las dos mujeres e hirió a otra, que falleció posteriormente en el hospital.
El pasado 7 de abril, tres turistas extranjeros -dos franceses y un estadounidense-, murieron en un atentado suicida en el barrio turístico de Jan al Jalili, en El Cairo. Precisamente el suicida que hoy se ha inmolado, según los primeros datos de la investigación, es familiar el kamikaze de este atentado del 7 de abril.




