Economía y negocios

Los antidisturbios cargan contra manifestantes en Vigo

Uno de los asistentes al Primero de Mayo agredió a un agente

Una decena de antidisturbios cargaron contra los participantes en la manifestación convocada en Vigo por la CIG que ayudaron a un encapuchado a escapar de la Policía tras romper varias cristaleras en una sucursal bancaria y agredir a un agente.

La carga se produjo al final de la marcha -que reunión en la ciudad olívica a más de 5.000 personas-, cuando se estaba leyendo el manifiesto de la central nacionalista, y los antidisturbios cargaron contra un grupo de jóvenes de Galiza Nova que les estaban increpando. Como consecuencia de este operativo al menos tres personas fueron retenidas por los antidisturbios y una señora se desmayó.

Más información

Galiza Nova se desvinculó de la acción del encapuchado y aseguró que fue realizada por un miembro de NOS-Unidade Popular. La manifestación concluye con gritos de los participantes de "Policía, asesina".

En el transcurso de la manifestación un agente de la Policía resultó herido en la cabeza como consecuencia de la agresión de una persona que participaba en la marcha.

Un encapuchado rompió cristaleras de un banco

El lesionado, en compañía de dos agentes, fue alcanzado por el golpe cuando intentaba detener a una persona encapuchada que rompió tres cristaleras de la sucursal del Banco Santander Central Hispano en la esquina de las calles Colón y García Barbón.

El encapuchado logró huir tras ser ayudado por otras personas que participan en la manifestación, entre ellas la que propinó el golpe al agente herido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00