Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Sigue en directo el Sevilla - Roma con 'Carrusel Deportivo'
Federico Trillo

Federico Trillo asesora a una de las empresas de seguridad más beneficiada en los gobiernos del PP

El ex ministro de Defensa se querellará contra Interviú por la revelación de esta información

La revista Interviú va a publicar esta semana un reportaje sobre los trabajos de asesoramiento jurídico que lleva a cabo la empresa de Federico Trillo. Según esta publicación, esta compañía, de la que forman parte también los hijos del ex ministro de defensa, ofrece asistencia a la empresa de seguridad Prosegur, que, según la publicación, fue, durante los Gobierno del PP, una de las más beneficiadas en la adjudicación de contratos públicos.

Según Interviú, la empresa del ex ministro ha sido elegida por Prosegur para llevar a cabo trabajos de asesoramiento jurídico. Hasta ahí todo normal. Pero, y siempre según la versión de la revista, resulta que Prosegur facturó contratos millonarios con defensa durante la etapa del PP en el gobierno, hasta el punto de pertenecer a la asociación de empresas suministradoras del ministerio.

Durante esos 8 años, Prosegur facturó sólo a Defensa cerca de cinco millones de euros y en concreto, durante la gestión de Trillo se colocaron guardas jurados y otros dispositivos de seguridad de esta empresa en varios cuarteles y academias militares.

Cumpliendo la ley Trillo declaró en el registro de intereses del Congreso de los Diputados sus actividades relacionadas con la abogacía. Lo hizo constar un mes antes de constituir la sociedad 'Estudio Jurídico Labor' junto a sus hijos.

En el ministerio de Administraciones Públicas creen, según cuenta la publicación, que el nuevo trabajo del diputado Trillo podría ser ilegal. El ex titular de Defensa ya ha anunciado que se va a querellar contra el grupo Zeta por esta información.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?