Sociedad

El Gobierno anula un seguro similar al de Trillo que disfrutaba Presidencia desde 1991

Destituye al director general de Recursos Humanos del Ministerio de la Presidencia

Madrid

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, subrayó hoy que "no ha habido ocultamiento malicioso de información" sobre la renovación de las pólizas de seguros para altos cargos, pero estimó que este tipo de seguros "no deben ser sufragados con dinero público" por cubrir actividades privadas.

Fernández de la Vega hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que aprobó hoy la destitución del director general de Recursos Humanos del Ministerio de la Presidencia por renovar, "sin autorización" y "sin conocimiento de la ministra de la Presidencia" la póliza existente.

Más información

Este seguro tiene garantías similares a las que se han conocido en el caso de la póliza de Federico Trillo: cubría accidentes de caza, deportivos, incluso los provocados en estado de embriaguez ocasional. La diferencia entre una y otra póliza es que en el caso del ex ministro de Defensa fue él quien la suscribió personalmente y por primera vez en ese ministerio.

La vicepresidenta afirmó que no tiene noticia de que haya otros seguros "exactamente iguales" a los contratados por el Ministerio de la Presidencia en otros departamentos y recalcó que "este Gobierno responderá con transparencia y celeridad a cualquier situación similar a èsta que se puede plantear en el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00