Sociedad

Mueren dos niños y otro resulta herido en sendos incendios

Otra mujer fallece en un incendio en su vivienda de la localidad almeriense de Adra

Las últimas horas han sido trágicas para varias familias españolas. En diferentes incendios, dos niños murieron y otro más resultó herido al arder sus respectivas viviendas. No han sido las únicas víctimas. Otra mujer falleció a consecuencia de las llamas originadas en su casa en la localidad almeriense de Adra. Finalmente, tres personas resultaron heridas por inhalación de humo al incendiarse un bloque de pisos en Camas (Sevilla).

Más información

El primer suceso se produjo ayer domingo en Riudecanyes (Tarragona), cuando se incendió una vivienda en situada en el número 40 de la calle Dissabte por motivos que aún se desconocen. Toda la familia -los dos progenitores y tres niños- tuvieron que ser atendidos en el Hospital Joan XXIII. El herido más grave era uno de los niños, de cuatro años, que falleció hoy a consecuencia de una asfixia severa por la inhalación de humos tóxicos.

Las hermanas del pequeño, de dos y nueve años, podrían recibir el alta en las próximas horas, igual que el padre, que sufrió heridas de diversa gravedad. La madre abandonó ayer el hospital después de ser tratada por inhalación de humo y de un shock nervioso.

A este siniestro hay que sumar uno similar producido en una vivienda de la barriada del Cerro de los Reyes en Badajoz. Como consecuencia de las llamas, de las que tampoco se conoce su origen, una niña de 11 meses falleció y su hermano de cuatro años resultó herido. El pequeño fue trasladado al Hospital Materno Infantil con pronóstico grave.

Otro incendio en Almería

No han sido los únicos, aunque esta vez las víctimas han sido adultas. En la localidad almeriense de Adra una mujer falleció ayer tras incendiarse su vivienda. Las llamas, también de origen desconocido por el momento, se originaron sobre las 16.30 horas y afectaron a las dos plantas del inmueble, que ha quedado completamente destruido. Aunque los efectivos de Bomberos y sanitarios se trasladaron al lugar de manera inmediata, no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer.

Finalmente, en la localidad sevillana de Camas un total de tres personas resultaron heridas por inhalación de humo tras arder un bloque de pisos en la barriada El Carambolo. El incendio, que se originó a las 00.30 horas, se propagó por todo el edificio. A consecuencia del humo, las tres personas tuvieron que ser trasladadas por el 061 a diferentes centros hospitalarios.