Sociedad

El Gobierno invertirá 20 millones en obras urgentes contra la sequía

Asegura que los abastecimientos urbanos están garantizados

El Consejo de Ministros aprobó hoy la puesta en marcha de obras de emergencia y urgencia por valor de 20 millones de euros para hacer frente a la sequía, según anunció hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Ésta también anunció que en los próximos días se iniciarán otras con un coste de 300 millones de euros, entre las que figura la referida al canal de Aragón y Cataluña.

Más información

De la Vega aseguró que, pese a la escasez de lluvias, los abastecimientos urbanos "están garantizados" y que "sólo algunos regadíos de determinadas cuencas podrían sufrir recortes en su suministro". Para paliar la falta de agua, el Ministerio de Medio Ambiente tiene en marcha otras actuaciones como la recuperación de infraestructuras, entre ellas pozos de sequía y otras instalaciones, que ya fueron utilizadas durante la sequía de los años 1994 y 1995.

Con estas medidas, insistió De la Vega, y las reservas acumuladas en las distintas cuencas, "están garantizados los abastecimientos urbanos" y se tratarán de evitar los posibles efectos en el suministro para regadíos. En todo caso, según adelantó la vicepresidenta del Gobierno, el Ministerio de Medio Ambiente ofrecerá información puntual y periódica sobre la evolución de la sequía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00