Deportes
FÚTBOL / PRIMERA

El Betis se lleva el derbi ante el Sevilla (1-0)

El Betis se llevó el gato al agua en el Ruiz de Lopera gracias a una genialidad de Oliveira en el minuto siete. Una victoria que será motivo de mofa en las próximas semanas, que acerca aún más a ambos conjuntos y que dará alas a los de Serra Ferrer para afrontar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en San Mamés.

El derbi sevillano volvió a no defraudar, pese a irse apagando un poco con el paso de los minutos. En lo extradeportivo por la tendencia natural de los dirigentes de ambas entidades en recelar de la marcha del vecino y la efectiva argucia local de regar en exceso el césped diez minutos antes del comienzo.

Más información

En lo deportivo, por la intensidad habitual de estos choques, incrementada por el golazo de Oliveira -suma ya 19- a las primeras de cambio. Apenas se habían visto las buenas maneras del joven Jesús Navas -puro descaro, regate e improvisación-, cuando el pichichi bético envió un zurdazo cruzado junto al poste de Notario.

Al guardameta sevillista la húmeda hierba le jugó una mala pasada, cambiando y acelerando la trayectoria de la pelota.

Y la cosa se puso peligrosa por momentos, por los continuos resbalones de los futbolistas.

No tardó en reaccionar Caparrós, consciente de lo incómodo que se encontraba su equipo los minutos posteriores al gol, teniendo que llevar la iniciativa en el juego para tratar de igualar el marcador. Jordi fue el elegido para abandonar el campo por Renato, un centrocampista más creativo.

Mejoró algo el equipo del Nervión, que sin embargo no gozó de grandes ocasiones. Más contundentes estuvieron los de Serra Ferrer, que al margen del gol, dieron mayor sensación de peligro. Arzu y Denilson lo intentaron desde lejos y Oliveira envió un remate franco a las nubes.

Se fue el fútbol en el descanso

El partido se acabó con la marcha a los vestuarios. En la reanudación no se vio fútbol. Ni de unos ni de otros. Salvo que por fútbol se entienda un juego plagado de rechaces e imprecisiones y permanentemente parado. Ya fuera por protestas, amonestaciones o faltas.

Pérez Lasa acabó siendo la estrella de un encuentro sobreexcitado y acabó regalando casi una docena de tarjetas amarillas, cinco a béticos y seis a sevillistas. Entre ellas, fueron amonestados a Antoñito y Lembo mientras ¿calentaban? en la banda.

El Sevilla achuchó impotente ante un Betis que esperaba sentenciar a la contra. Pero los de Caparrós, que pierde así su primer derbi, tiraron por primera vez entre los tres palos defendidos por Doblas a cuatro minutos del final.

Makukula lo hizo duro pero centrado. Por su parte, los de Serra Ferrer, que volvió a demostrar sus buenas dotes como estratega, no supieron resolver en las escasas aunque claras ocasiones que dispuso. Nada más salir al campo Varela cabeceó al palo y Joaquín y un exhausto Oliveira no remataron sendas contras

Gol de Oliveira (Betis,1-Sevilla,0)

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050507csrcsrdep_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caparrós: "Hemos perdido ante un equipo que siempre nos gusta ganar"

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050508csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00