Doce muertos en un nuevo coche bomba suicida en Bagdad
Un general y un coronel iraquí fueron asesinados a tiros esta mañana
Al menos 12 personas han muerto y 56 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba cerca de un marcado en uno de los principales distritos chiíes de Bagdad. Horas antes, un coronel de la policía iraquí y un general del Ministerio de Defensa fueron asesinados a tiros en la capital. La explosión se produjo un día despuès de la muerte de más de 70 personas en una serie de ataques suicidas con coches bomba en tres ciudades iraquíes, incluida la capital.
Más información
El coche bomba, que fue detonado por un suicida, explotó junto a una mezquita y un cine, aunque la Policía no tiene claro cúal era el objetivo ni si el atentado fue perpretado por un suicida. Varios testigos dijeron que la mayor parte de las víctimas, entre las que hay mujeres y niños, son pasajeros de un microbús que pasaba por la zona cuando
se produjo el atentado.
Esta mañana un grupo de hombres armados tiroteó al coronel de policía Fadel Mohamad Mubarak cuando viajaba en coche a las 9.00 hora local (5.00 GMT) por el barrio Al Amin, en el sureste de Bagdad. Una hora antes, un grupo de supuestos insurgentes asesinó a Iyad Imad Mahdi, un general del Ministerio de Defensa, en el barrio Al Yihad (oeste). De acuerdo con las fuentes, Mahdi murió de forma instantánea en el atentado.
Los grupos insurgentes cometieron desde el año pasado numerosos ataques contra efectivos de la Policía y el Ejército iraquíes, así como contra responsables del gobierno provisional, a los que acusan de colaborar con la ocupación.