Mueren cuatro militares italianos al estrellarse un helicóptero en Irak
Un coche bomba mata a tres soldados iraquíes en Baquba
Cuatro militares italianos han muerto al estrellarse un helicóptero a unas 13 millas al sur de la ciudad meridional de Nasiriya, donde las tropas italianas tienen su base, informó hoy el Ministerio italiano de Defensa. Aún se desconocen las causas del siniestro. Por otro lado, al menos tres soldados iraquíes murieron hoy y otros siete resultaron heridos por la explosión de un coche bomba en Baquba, informaron fuentes policiales.
Más información
- Dos suicidas matan a 27 personas al sur de Bagdad
- Al menos nueve muertos por la explosión de un coche bomba en el norte de Irak
- Al menos 10 muertos en un atentado suicida en una mezquita en Irak
- Doce muertos en un nuevo coche bomba suicida en Bagdad
- Son ya 58 los muertos por un coche bomba en un mercado de Bagdad
- Una veintena de muertos en tres ataques suicidas en Irak
- Una nueva oleada de ataques en Irak deja más de 40 muertos
- Al menos ocho muertos en un atentado con coche bomba en Bagdad
El helicóptero siniestrado regresaba a su base tras haber acompañado al aeropuerto internacional de Kuwait City a un militar que tenía que regresar a Italia por motivos personales. Poco después de despegar de la base de Camp Buehring, donde había hecho escala para repostar, se perdió el contacto por radio.
Los helicópteros y aviones de reconocimiento localizaron el aparato poco antes de las 6:00 hora local (4:00 hora española) cerca de la base de Tallil, constatando la muerte de los cuatro ocupantes, de entre 29 y 39 años de edad.
En cuanto al atentado con coche bomba, el ataque tuvo como objetivo un convoy de vehículos del Ejército iraquí que circulaba en el área de Kenan de la localidad de Baquba, 65 kilómetros al noreste de Bagdad.
Baquba, capital de la provincia de Diyala, concentra la gran parte de los insurgentes que participan en la campaña contra la ocupación estadounidense en Irak. Los rebeldes intensificaron sus ataques desde que el pasado 28 de febrero fue formado el nuevo Gobierno iraquí, y desde entonces han muerto más de 750 personas.
La mayor parte de los atentados han sido reivindicados por la llamada "Organización de Al Qaeda para la Guerra Santa en Mesopotamia", que lidera el terrorista jordano Abu Musab al Zarqaui. En la pasada jornada, más de treinta personas murieron en el doble atentado suicida perpetrado en la ciudad de Hilla, a unos 100 kilómetros al sur de la capital, contra las fuerzas de seguridad iraquíes, ataque también reivindicado por el grupo de Zarqaui.