Sociedad | Actualidad

La dirección de la Guardia Civil cree que necesita a los 4.000 agentes que hacen vigilancia para otras labores

Piensa que debería ser asumida por la Policía Nacional

La dirección de la Guardia Civil considera que necesita unos 4.000 agentes más para cumplir con todos sus cometidos y además que la Policía Nacional debe asumir servicios que, en teoría, le corresponden, como la vigilancia de prisiones o sedes diplomáticas. Esos servicios están siendo cubiertos ahora por agentes de la Guardia Civil.

El Instituto armado pretende que la Policia Nacional empiece a cubrir los puntos y cometidos que les corresponden por demarcación territorial.

Según los cálculos de la Guardia Civil, ahora mismo hay más de 4.000 Guardias Civiles que están llevando a cabo servicios en términos municipales que son competencia de la Policía Nacional.

Más información

Estos puntos son 28 centros penitenciarios, como el de Aranjuez en la Comunidad de Madrid, más de 100 edificios públicos que comprenden delegaciones de Gobierno y embajadas y 1.500 agentes que se ocupan de la seguridad de muchos ciudadanos que viven cerca de cascos urbanos y que pertenecen también a la policía.

La Guardia Civil ha propuesto además utilizar los efectivos de las empresas de vigilancia privada para controlar puntos sensibles amenazados como pantanos, centrales nucleares y centros de transporte. También lo proponen para detectives privados que tengan contactos e informaciones útiles para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00