Hallados 34 cadáveres de iraquíes asesinados
Supuestamente a manos de la insurgencia
Al menos 34 cadáveres de civiles y militares iraquíes, supuestamente asesinados por la insurgencia, han sido encontrados en diferentes áreas de Irak en las últimas 24 horas, informaron hoy fuentes oficiales iraquíes. La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, llegó esta mañana a Irak en una visita sorpresa para mostrar el apoyo de Washington al nuevo Gobierno iraquí.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa, los cuerpos de diez soldados han sido hallados en la ciudad de Ramadi, a unos 100 kilómetros a oeste de Bagdad, y considerada uno de los principales feudos de la insurgencia suní.
Más información
Otros 24 cadáveres, todos de civiles, fueron encontrados en un barrio del este de la capital y en un área situada al suroeste de Bagdad, según fuentes policiales citadas por la televisión iraquí.
Trece de los 24 cuerpos fueron hallados en el barrio chií Ciudad de Al Sadr, y otros once cerca de la localidad de al Iskandariya, a unos 60 kilómetros al suroeste de Bagdad, explicaron las fuentes. Todos los cadáveres son de hombres, y tenían los ojos vendados y las manos atadas a la espalda.
El hallazgo de los cadáveres se produce menos de 24 horas después de que el Ejército de EEUU anunciara el término "con éxito" de su ofensiva "Matador", que se desarrolló durante una semana contra presuntos feudos de los rebeldes en Al Anbar, fronteriza con Siria.