Decapitados dos periodistas iraquíes en Bagdad
Trabajaban para una televisión kuwaití
Dos periodistas iraquíes que trabajaban para un canal de televisión kuwaití por satélite han sido decapitados junto a su conductor por presuntos insurgentes en un área situada al sur de Bagdad, informaron hoy fuentes policiales iraquíes.
Según las fuentes, los dos informadores del canal kuwaití "Al Rai", identificados como Ali Yasem al Rumi y Naji Abed Jodeir, procedían de la ciudad de Kerbala, a unos 110 kilómetros al sur de la capital, cuando unos diez hombres armados les obligaron a parar y luego les asesinaron.
Más información
Los cadáveres de las tres personas fueron encontrados esta mañana cerca de la localidad de Al Latifiya (50 kilómetros al sur de Bagdad), en el llamado "triángulo de la muerte", escenario de ataques casi a diario contra las fuerzas de seguridad iraquíes y civiles acusados de colaborar con la ocupación.
Centenares de policías y soldados iraquíes, así como peregrinos chiíes han sido asesinados por presuntos insurgentes en esa zona, donde también han sido secuestradas numerosas personas, incluidos varios extranjeros.
Los dos periodistas de "Al Rai" son los primeros reporteros asesinados en Irak desde la muerte a finales del año pasado de otros dos informadores del canal de televisión por satélite "Al Arabiya", de propiedad saudí, por disparos de soldados estadounidenses en Bagdad.