19 detenidos en España y Marruecos por traficar con seres humanos
Aprovechaban vuelos con escala en Madrid para quedarse
La Guardia Civil ha detenido a un total de 13 personas en diferentes puntos de España dentro de una operación contra una red que introducía inmigrantes de forma ilegal en territorio español y que se extendía a Marruecos, donde se han producido otros ocho arrestos, según informó hoy el ministro del Interior, José Antonio Alonso.
Más información
Los detenidos están acusados de embarcar en Marruecos a los inmigrantes en vuelos hacia países donde no se necesita visado para entrar, como Brasil, y aprovechar la escala en el aeropuerto de Madrid para abandonar el supuesto viaje y quedarse en España. Para ello, según informaron fuentes de Interior, se servían de funcionarios civiles del aeropuerto que han sido arrestados en el marco de la operación.
Alonso destacó la colaboración del Reino de Marruecos en esta "importante" operación y la "absoluta firmeza" del Gobierno en el combate contra la inmigración ilegal y el tráfico de seres humanos. La red desmantelada introdujo en España de forma ilegal a unos 300 inmigrantes en los últimos meses.