Sociedad

Los máximos responsables de la reforma universitaria del PP siguen en puestos de confianza con el PSOE

IU pide explicaciones al Gobierno

Madrid

Tres de los máximos responsables de la reforma universitaria del Partido Popular siguen ocupando puestos de confianza con el PSOE en la Agencia Nacional de Calidad Universitaria, la Aneca. Uno de ellos es Pedro Chacón, ex director de universidades con Pilar del Castillo quien se otorgó a sí mismo un premio universitario.

Junto a Pedro Chacón aparece en el Consejo Asesor de la Aneca, Vicente Ortega, que fue presidente del Consejo de Universidades desde que Mariano Rajoy fue nombrado ministro de Educación en el primer gobierno Aznar.

Más información

De igual forma ocupa otro sillón de ese consejo asesor, Jose María Martí Fluxá, que elaboró un dictamen para Pilar del Castillo con el objetivo de que los consejos sociales de las universidades tuvieran voz y voto en los claustros y así recortar las atribuciones de los rectores.

Desde Izquierda Unida, su coordinador Gaspar Llamazares emplaza al gobierno a explicarse: "Llama la atención que la Aneca que entonces fue un tribunal de inquisición ahora se convierta en el cementerio de elefantes de los inquisidores". Llamazares cree que el "Gobierno tendrá que explicar qué piensa hacer con la Aneca, si además de ser un cementerio es un órgano que intenta favorecer la calidad de la universidad y por tanto se rige por criterios técnicos y no por criterios políticos"

Ayer, por cierto, el Grupo Parlamentario Socialista presentó una propuesta en el Parlamento para modificar el régimen jurídico de la Aneca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00