Sociedad

Una mujer, muy grave tras ser apuñalada por su ex marido en Madrid

El presunto asesino es un guardia civil retirado

Una mujer fue apuñalada anoche presuntamente por su ex marido, un guardia civil retirado, en su domicilio del barrio madrileño de San Fermín. La mujer se encuentra muy grave en la unidad de cuidados intensivos del Hospital 12 de octubre, donde ha sido operada por las heridas causadas por un arma blanca que le afectaron el ventrículo derecho, así como la pleura. Las mismas fuentes indicaron que la víctima presentaba distintas lesiones de menor entidad en otras partes de su cuerpo.

Más información

Los hechos ocurrieron la pasada noche, cuando sobre las 21.00 horas efectivos del SUMMA-112 acudieron al domicilio de la mujer, en la avenida de los Fueros 49, encontrándose a ésta herida en la escalera del primer piso de la casa. La mujer presentaba una importante hemorragia ocasionada por las heridas de arma blanca en pecho, abdomen y un brazo supuestamente ocasionadas por su ex marido, Francisco C.H, de quien se acababa de separar.

Tras ser estabilizada en el lugar por una UVI móvil de este servicio sanitario, la víctima fue traslada al Hospital 12 de Octubre, donde quedó ingresada en estado muy grave. El presunto agresor fue detenido poco después del suceso, según informaron fuentes policiales,

Una vecina del domicilio de la víctima explicó que pasadas las nueve de la noche sintió "mucho jaleo, muchos chillidos 'que me matan, me matan'", y que cuando salió a ver lo que ocurría la mujer ya estaba tumbada en el suelo con "muchísima sangre". Aseguró que el presunto agresor "la dejó tirada ahí y se fue", y que la mujer, a quien describió como "muy simpática", fue atendida por otros vecinos hasta que llegaron la policía y la ambulancia.